viernes, 12 de octubre de 2007

Conclusiones

El dise_o gr_fico cada vez tiene m_s campos de acci_n posibles gracias a las nuevas tecnolog_as. Las herramientas tecnol_gicas siempre han sido herramientas expresivas muy efectivas para comunicar ideas, pero s_lo est_ en la genialidad creativa de algunos dise_adores que es posible generar tendencias, estilos y nuevos lenguajes.
Las nuevas tecnolog_as permiten desarrollos en ambientes interactivos entre el creador y el computador, tambi_n posibilitan incorporar m_s elementos expresivos y comunicativos, lo que hace que el proceso de comunicaci_n sea cada d_a m_s complejo y efectivo al mismo tiempo. Y aunque cada vez las herramientas tecnol_gicas como After Effects de la casa Adobe que se encuentra en su versi_n CS3, Shake de la casa Apple, Smoke y Combustion de Discret y muchos otros programas vienen ya equipados con ayudas y efectos, est_ en el cuidado y rigurosidad del productor est_tico en generar resultados efectivos acordes a su contexto.
La posibilidad de ver los resultados de una imagen instant_neamente en cualquier lugar del planeta requiere que los productos sean m_s cuidados frente a lo que representan, ya que los imaginarios sociales son generados hoy en d_a partir de la imagen de los medios principalmente. Cada d_a los mensajes emitidos contienen m_s elementos en menos tiempo (Cada cuadro captura al espectador en una mil_sima de segundo procurando que espectador no cambie de canal). Crear im_genes impactantes que capturen la atenci_n del espectador es el reto del dise_ador desde el comienzo de la profesi_n, pero estas im_genes deben ser m_s cuidadas, estudiadas, analizadas y deben medir su impacto, no s_lo su efectividad al capturar espectadores, sino tambi_n su impacto ambiental y social.
Cada d_a emergen nuevos medios alternativos de comunicaci_n, proyectos especiales con nuevas propuestas, dise_o sonoro, campa_as de mercadeo 360∞, integraci_n de targets, segmentaci_n de audiencias, empaquetamientos gr_ficos, animaciones promocionales, realitys. Las academias de dise_o existentes en Latinoam_rica est_n en la obligaci_n de generar espacios de an_lisis para estas expresiones graficas y es necesario generar estudios mucho m_s profundos, desde la est_tica, la semi_tica y la comunicaci_n visual, para prever las nuevas tendencias en dise_o gr_fico en movimiento y en el dise_o en general.

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